Hablar en público…

La capacidad para hablar en público es la principal carencia de muchos profesionales en el mundo

Sin embargo, el campo académico y el mercado laboral exigen cada día mayores habilidades para desenvolverse hablando ante los demás, de forma presencial y mediante las redes sociales: videollamadas, videoreuniones, presentación de resultados a nuestro equipo o la defensa de nuestra idea en el ámbito de la empresa son sólo algunos de los ejemplos que ponen de manifiesto la necesidad de dominar el arte de la oratoria.

Los datos lo demuestran

Los responsables de 91.000 empresas en Gran Bretaña respondieron en 2016 que la carencia más importante entre los candidatos que entrevistaron fueron dos: la habilidad para hablar en público y la capacidad para persuadir y convencer en el ámbito profesional

Este fue el resultado de una macro encuesta elaborada por la Comisión para el Empleo del Gobierno Británico

(UK Commission for Employment and Skills –UKCES–)

¿En qué se basa la metodología de Dicit?

La forma más eficaz de aprender a hablar en público se basa en la práctica, en la metodología ensayo-error

Siguiendo esta máxima, nuestras formaciones consisten en aplicar esta metodología a un programa que está diseñado para trabajar las dos vertientes básicas de la oratoria: el diseño de un buen discurso y su puesta en escena: qué digo y cómo lo digo. El mensaje y la puesta en escena.

Transmitir autoridad y confianza es una de los mayores logros que puedes conseguir a lo largo de tu carrera profesional.

¿Comenzamos?